Lea el blog en 33 idiomas / It reads blog in 33 languages


| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

miércoles, 15 de julio de 2009

De la Cima al Abismo, solo hay un paso

Es común que cuando se es una figura que destaca en cualquier ámbito de la vida, las miradas estén atentas a la actuación que se haga.
Así es con Yahel Castillo joven clavadista mexicano que ha tenido triunfos importantes en su vida deportiva y que ahora ha dado un traspiés muy comentado.

¿Por qué llama la atención? Porque como joven destacado y además deportista se le toma de ejemplo, y ese error que le marca hoy no debe ser imitado por ninguno de los adolescentes que le admiran.

¿Y tu qué opinas? (MGRS)


Suspenden a Yahel Castillo por competir alcoholizado17:12h. Fuente: NOTIMEX 13/jul/09El clavadista mexicano Yahel Castillo fue suspendido y no podrá tomar parte en el Campeonato Mundial de Natación a celebrarse en Roma, después de haberse presentado bajo los efectos del alcohol durante la Universiada Mundial celebrada en Belgrado.

El vicepresidente de clavados de la Federación Mexicana de Natación, Alberto Acosta, informó que Yahel Castillo fue separado de la delegación de este deporte en Belgrado, después de que se presentó a competir bajo los efectos del alcohol y después de la primera ronda le fue imposible mantener un estado que le permitiera seguir.

El directivo quiso ventilar el problema a nivel particular, sólo que los medios de comunicación dieron a conocer la verdadera causa del regreso intempestivo de Yahel Castillo a la Ciudad de México.

"No quiero informar de lo pasado en Belgrado, ya que se trata de un problema que debemos tratar a nivel particular y que no debería trascender", dijo el directivo.

Yahel Castillo ya había tenido problemas de alcoholismo y ahora en Belgrado, Serbia, volvió a ser víctima de esta enfermedad que lo llevó a ser apartado del equipo nacional que participará en el Mundial de Roma.

Castillo ha sido campeón panamericano juvenil 2004 y ya tiene participación en Juegos Olímpicos. Tomado de hispavista. noticias/México

(Yahel Castillo) Detalló que esta experiencia ha sido muy amarga, “en lo personal no me gustaría que ningún niño cuando me viera me dijera algo que no soy, algo que porque hice un día de mi vida me tachen el resto de mi carrera como eso”.

Añadió que “ése día en Serbia fallé, me dejé llevar por la emoción, estaba con mi novia y con mis amigos clavadistas de Rusia y Ucrania, fuimos a un bar y me desvelé, pero en ningún momento llegué tomado a la competencia”.

Finalmente, Castillo recalcó que “esta situación me obliga a competir con todas las ganas y esto me dará más fuerza”. Tomado de: http://www.poresto.net/deportes/45179-si-podra-competir-yahel-castillo-en-roma

1 comentario:

  1. Que lindos los poemas, muy bellos tienen mucho sentido y llegan al alma.
    Los temas comentados muy atinados y de actualidad y bien acompañados con sus respectivos videos aunque tomados de YouTube están bien comentados
    Mucha Felicidad en el blog querida amiga. (Graciela)

    ResponderEliminar