Es indudable que el paso del hombre por nuestro planeta ha dejado honda huella. Algunas veces se pensó y se vio que su andar en este mundo fue benéfico.
Más la codicia anidada en el alma de muchos, originó que nuestros ecosistemas estén cambiando y diversas especies desaparecidas y otras en vías de extinción.
Hagamos uso de ese raciocinio que nos distingue de los otros habitantes del reino animal y cuidemos nuestro entorno, nuestro medio ambiente. (MGRS)
Nuestro Mundo
Cuento
Había una vez un pequeño planeta, resplandeciente, vivaz, que desbordaba vida... tenía bellas flores, verdes bosques, cristalinos ríos, lagos y manantiales.
Una variada fauna, animalitos irracionales, dirían algunas personas.
De pronto... aparece un animalito con raciocinio, le llamaron "Hombre"
Este comienza a hacer uso de la naturaleza para sobrevivir, come frutas de los hermosos bosques, bebe agua de sus frescos y bellos ríos.
Más un día descubre el comercio... ya no toma nada más lo necesario para vivir.
Empieza a transformar, innovar y a vender... modificando y demoliendo a su paso.
Va destruyendo, contaminando y enajenando su mente, poniendo una venda a sus ojos para no ver en qué está convirtiendo a su hogar... nuestro hogar.
La irracionalidad del racional nos llevará al punto del no retorno, pero por alguna razón no queremos tomar el camino que nos lleve a reconciliarnos con la naturaleza
ResponderEliminar