La conservación y cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, pequeños y grandes, débiles y poderosos en este caso si hablamos en cuestiones económicas, por lo que cualquier acción que beneficie a nuestro planeta, nuestra casa... es bienvenida. (MGRS)
El fabricante de productos deportivos Puma lanzará embalajes ecológicos para sus zapatillas el próximo año para reducir su uso de carbono, adelantándose a los gobiernos y diciendo adiós a las cajas de zapatos de toda la vida.
Puma dijo que presentaría el nuevo empaquetado en la segunda mitad del próximo año y que éste consistiría en unos marcos de cartón en los que irían los zapatos, que luego se meterían en bolsas reutilizables. Con la medida, espera ahorrar 8.500 toneladas de papel, equivalente al peso de más de 1.400 elefantes adultos.
La compañía añadió que el cambio significaría una reducción del 60 por ciento en agua y energía durante el proceso de producción, además de un ahorro en el transporte por el empaquetado más liviano.
Sin embargo, el consejero delegado de Puma, Jochen Zeitz, dijo a Reuters que no ahorrarán dinero con el nuevo empaquetado.
"Para empezar, no esperamos ahorrar costes con eso. Puede incluso tener un impacto negativo en el corto plazo. Pero en el largo, deberíamos ahorrar costes", dijo.
"La sostenibilidad no es sólo absolutamente necesaria, dada la situación en la que se encuentra el planeta, las compañías llevamos retraso para asumir la responsabilidad", agregó. "No podemos esperar a los gobiernos. Las compañías tienen que liderar el camino y queremos estar entre los primeros".
El consejero delegado dijo que esperaba que otras firmas les siguieran.
"Al cambiar el empaquetado y el ciclo de distribución desde la base, esperamos que nuestro nuevo diseño y solución global aliente a otras firmas a seguirnos", afirmó el diseñador industrial Yves Behar, que creó el nuevo empaquetado.
Puma es el tercer fabricante mundial de productos deportivos, por detrás de Nike y Adidas. (Reuters)
La compañía añadió que el cambio significaría una reducción del 60 por ciento en agua y energía durante el proceso de producción, además de un ahorro en el transporte por el empaquetado más liviano.
Sin embargo, el consejero delegado de Puma, Jochen Zeitz, dijo a Reuters que no ahorrarán dinero con el nuevo empaquetado.
"Para empezar, no esperamos ahorrar costes con eso. Puede incluso tener un impacto negativo en el corto plazo. Pero en el largo, deberíamos ahorrar costes", dijo.
"La sostenibilidad no es sólo absolutamente necesaria, dada la situación en la que se encuentra el planeta, las compañías llevamos retraso para asumir la responsabilidad", agregó. "No podemos esperar a los gobiernos. Las compañías tienen que liderar el camino y queremos estar entre los primeros".
El consejero delegado dijo que esperaba que otras firmas les siguieran.
"Al cambiar el empaquetado y el ciclo de distribución desde la base, esperamos que nuestro nuevo diseño y solución global aliente a otras firmas a seguirnos", afirmó el diseñador industrial Yves Behar, que creó el nuevo empaquetado.
Puma es el tercer fabricante mundial de productos deportivos, por detrás de Nike y Adidas. (Reuters)
me encanta esa idea ecológica
ResponderEliminar