Dicen que la Fe mueve montañas, y añadiremos que también une a los pueblos.
"Ser mexicano es ser guadalupano", expertos
México, 12 Dic. (Notimex).- Al menos cinco millones 128 mil peregrinos acudieron a festejar a la Virgen de Guadalupe este sábado, y hasta este medio día se registraron 200 peregrinaciones pero continúan arribando fieles al templo mariano.
En conferencia de prensa, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que según el reporte de las 13:00 horas del Centro de Operaciones "Base Basílica 2009", se mantiene un saldo blanco.
El servidor público añadió que todavía vienen en camino muchas peregrinaciones, con lo que se podrían rebasar los seis millones de católicos que en 2008 acudieron a festejar a la virgen morena.
Recordó que el operativo "Basílica GAM 2009", implementado el primer minuto del pasado jueves para dar seguridad a los feligreses concluirá el domingo a las 22:00 horas.
La entrada y salida de distintas peregrinaciones de las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, donde se conmemoró el 478 aniversario de las apariciones de la virgen en el cerro del Tepeyac, provocó la noche del viernes importantes congestionamientos vehiculares en el norte de la ciudad.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalaron que hubo notable carga vehicular en arterias como el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida de los Insurgentes Norte, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Calzada de los Misterios y avenida Instituto Politécnico.
En punto de la medianoche y agarrados de la mano, Alexander Acha, Lucero, Ana Bárbara, Pee Wee, Daniela Romo, Germán Montero, José José y María Victoria entonaron las tradicionales "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe.
En esta ocasión, se extrañó al recién fallecido Jorge Vargas, quien por varias décadas formó parte de este festejo, como fiel creyente de la Patrona de México.
Al mediodía del sábado el regreso de miles de peregrinos que acudieron a visitar a la Virgen de Guadalupe se hizo evidente por las principales arterias del norte de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario