Lea el blog en 33 idiomas / It reads blog in 33 languages


| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

domingo, 6 de septiembre de 2009

Modas...

Modas van y modas vienen... los adolescentes las adoptan como propias, no importa cual sea su origen.

Como padres o como maestros ¿qué hacemos para fortalecer los valores en los jóvenes? ¿cómo hacerles ver que son seres únicos, que no necesitan ser copias de nadie?

Que en innumerables ocasiones son confundidos con delicuentes a causa de su moda.

¿Cuál es tu opinión al respecto?




JUVENTUD A LA MODA

¿Dónde está ese niño bueno
que miraba con ternura?
Hoy es un joven moreno
que aprendió otra tesitura.

Es tan grande mi cariño,

no entiendo que ha crecido,
quiero verlo como un niño
y tenerlo entretenido.

Se le caen los pantalones,
el cabello ni decir,
es la moda de los jóvenes,
todo en ello es competir.

Ese ruido que me asusta
me despierta en la mañana,
es la música que escucha
y compone en su guitarra.

Que no puede ser bolero
pues es música del pasado,
él prefiere ser rockero
pero de ese rock pesado.

¿Pero qué es lo que le pasa?
le pregunto yo a una rosa:
esa música estruendosa
para mí es casi tenebrosa. (MGRS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario