Lea el blog en 33 idiomas / It reads blog in 33 languages


| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

lunes, 20 de julio de 2009

Hijo de la luna

Ternura, tragedia, luna, magia; toda una serie de sentimientos encontrados, amalgamados en una bella producción fotográfica, realizada por un grupo de jóvenes entusiastas
a las letras del autor José María Cano (Mecano)

Querer es poder, decídete a ser audaz.

¿Tu que opinas?(MGRS)




sábado, 18 de julio de 2009

Yo creía!!

A cualquier edad la ilusión florece y nos hace ver estrellas, lunas y la vida bella, asi lo muestra la inspiración del joven cantante panameño Joseph, quien presenta un poco de reggae la música actual que gusta a los jóvenes.

¿Estamos de acuerdo? (MGRS)



'YO CREIA' de 'JOSEPH'

No me arrepiento de haberte conocido
Por que en mi corazón formastes parte de algo muy lindo Joseph...Panamá Music

Yo creía que moriría algún dia si veía a esa chica
Con otro en su vida
Pero es mentira x q exciten miles de chicas
que quisieran mis caricias, y en especial las prohibidas

Quiero entregarte cariño como un niño oh chica,
Quiero que seamos amigos íntimos toda la vida… (2x)

Me dices q eso no podía suceder,
que dios te da la oportunidad de volver a querer,
por que me enamoré, a primera vista otra vez,
Y eso con tan solo observar el color de su piel.

Quiero entregarte cariño como un niño oh chica
Quiero que seamos amigos íntimos toda la vida… (2x)

Y cuando en mi cama haga frio, con tu recuerdo me arroparé,
Cuando ya no me amara en mi corazón te veré,
Es que el mundo da vueltas y ya yo sé por que,
Es por que se ha enamorado como yo me enamoré.

Quiero que seamos amigos tu lo sabes muy bien…

Quiero entregarte cariño como un niño oh chica
Quiero que seamos amigos íntimos toda la vida… (2x)

Este es para ti baby, de parte de Joseph,
Hey faster esto es Panamá Music corporation
Hey bass, a Big bless


Una de cal...

La perseverancia, el ahínco y una férrea disciplina, han dado su fruto.

Paola Espinoza ha visto coronado su esfuerzo, y es hoy por hoy la reina de los clavados
en la plataforma de 10 metros.

Eso nos muestra que podemos cumplir nuestras sueños y metas que no todo es utopía.

¿tu estás de acuerdo? (MGRS)













Paola
Espinosa se corona en campeonato mundial
por Notimex, Fox Sports International
Publicado el: 18 de Julio, 2009, 2:11 PM D.F.

ROMA, Italia - La mexicana Paola Espinosa se convirtió en monarca mundial en la prueba de plataforma 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación, que se realiza en esta capital, en un duelo con las chinas.

En la fosa itálica de esta ciudad, la mexicana realizó sus mejores ejecuciones para adjudicarse el título mundial y de esta manera pasar a la historia de los clavados en México.

Espinosa sumó 428.25 unidades para el oro, en tanto que la plata quedó en poder de la china Ruolin con 417.60 y el bronce fue a parar a las manos de la otra china Kang Li con 410.35.

La mexicana tuvo un inicio regular en la contienda, ya que en la primera ronda terminó en el octavo puesto, pero a partir de la tercera salida, las cosas mejoraron en donde obtuvo una calificación de 10.

Espinosa enfrentó su segundo salto de tres y media vueltas atrás con grado de dificultad de 3.3 para calificación de 90.75 y ubicarse en la tercera posición.

A partir de este momento la medallista de bronce en Beijing 2008 ya no soltaría el sitio de honor. El tercer salto de tres y media vueltas inversas o de holandés (3.4), que falló en Universiada Mundial de Belgrado, y aquí en Roma, lo metió con 91.80, el juez de Suecia le concedió la calificación de diez.

Ya para su cuarto clavado, el de tres y media vueltas adentro (3.2), la mexicana realizó una puntuación de 86.40 y su último salto de una y media vuelta atrás con dos y medio giros 3.4, le dio 91.80 para asegurar la medalla de oro para México.

De esta manera, la mexicana pasó sobre las chinas, Chen Ruolin, quien es monarca olímpica, quien a pesar de haber tenido una actuación constante, se tuvo que quedar con la medalla de plata al sumar 417.60 y su compatriota Kang Li en tercero con 410.35.



miércoles, 15 de julio de 2009

De la Cima al Abismo, solo hay un paso

Es común que cuando se es una figura que destaca en cualquier ámbito de la vida, las miradas estén atentas a la actuación que se haga.
Así es con Yahel Castillo joven clavadista mexicano que ha tenido triunfos importantes en su vida deportiva y que ahora ha dado un traspiés muy comentado.

¿Por qué llama la atención? Porque como joven destacado y además deportista se le toma de ejemplo, y ese error que le marca hoy no debe ser imitado por ninguno de los adolescentes que le admiran.

¿Y tu qué opinas? (MGRS)


Suspenden a Yahel Castillo por competir alcoholizado17:12h. Fuente: NOTIMEX 13/jul/09El clavadista mexicano Yahel Castillo fue suspendido y no podrá tomar parte en el Campeonato Mundial de Natación a celebrarse en Roma, después de haberse presentado bajo los efectos del alcohol durante la Universiada Mundial celebrada en Belgrado.

El vicepresidente de clavados de la Federación Mexicana de Natación, Alberto Acosta, informó que Yahel Castillo fue separado de la delegación de este deporte en Belgrado, después de que se presentó a competir bajo los efectos del alcohol y después de la primera ronda le fue imposible mantener un estado que le permitiera seguir.

El directivo quiso ventilar el problema a nivel particular, sólo que los medios de comunicación dieron a conocer la verdadera causa del regreso intempestivo de Yahel Castillo a la Ciudad de México.

"No quiero informar de lo pasado en Belgrado, ya que se trata de un problema que debemos tratar a nivel particular y que no debería trascender", dijo el directivo.

Yahel Castillo ya había tenido problemas de alcoholismo y ahora en Belgrado, Serbia, volvió a ser víctima de esta enfermedad que lo llevó a ser apartado del equipo nacional que participará en el Mundial de Roma.

Castillo ha sido campeón panamericano juvenil 2004 y ya tiene participación en Juegos Olímpicos. Tomado de hispavista. noticias/México

(Yahel Castillo) Detalló que esta experiencia ha sido muy amarga, “en lo personal no me gustaría que ningún niño cuando me viera me dijera algo que no soy, algo que porque hice un día de mi vida me tachen el resto de mi carrera como eso”.

Añadió que “ése día en Serbia fallé, me dejé llevar por la emoción, estaba con mi novia y con mis amigos clavadistas de Rusia y Ucrania, fuimos a un bar y me desvelé, pero en ningún momento llegué tomado a la competencia”.

Finalmente, Castillo recalcó que “esta situación me obliga a competir con todas las ganas y esto me dará más fuerza”. Tomado de: http://www.poresto.net/deportes/45179-si-podra-competir-yahel-castillo-en-roma

viernes, 10 de julio de 2009

Sigamos conociendo las bellas danzas de México, !!si señor!!

En prímer término veremos el tradicional "Jarabe Tapatío" baile representativo del occidental Estado de Jalisco, con la música interpretada por el famoso "Mariachi Vargas"



Aqui se presentan dos hermosos bailes que nos muestran el folklore del bellísimo Estado de Chiapas, ubicado en el sureste de México.
La tortuga del arenal y alcaraban



¿Te han gustado? (MGRS)

martes, 7 de julio de 2009

Por el mundo del deporte

El beisbol es uno de los deportes que tienen gran cantidad de seguidores en México. Esta es una actividad que apasiona a un sinnúmero de aficionados que disfrutan viéndolo o practicándolo.

En febrero de este año 2009 se llevó a cabo en el norte del país en la ciudad de Mexicali,
el gran clásico deportivo denominado "Serie del Caribe" en el cual participan los representantes de nuestros países hermanos de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y el anfitrión México.

¿Tenías conocimiento de este clásico deportivo? (MGRS)



lunes, 6 de julio de 2009

La judoca hermafrodita que ganó el oro y la atención

Ya lo comentábamos, la naturaleza nos pasa malas jugadas y pone a prueba nuestros sentimientos, emociones y desiciones.

¿No lo crees así?(MGRS)

















La brasileña Edinanci Silva se impuso en los Panamericanos.

Se quedó con el oro después de vencer en la final a la cubana Yurisel Laborde.

Su triunfo esconde una historia particular.

La brasileña, bicampeona panamericana, es hermafrodita. Y por ello sufrió las cargadas de chica, en Campiña Grande, Brasil, donde se crió.

Edinanci Silva tenía órgano sexual masculino, pero se sentía mujer y, de hecho, sus órganos internos eran femeninos, según detalla el diario La Nación.

Silva tuvo una dura infancia: hija de un albañil y de una ama de casa, trabajó cortando caña. Pero una inflamación del oído interno la empujó a realizar deportes por recomendación médica.

Asi llegó al judo.En el año '96 la judoca decidió hacerse una doble operación.

Se extirpó el órgano sexual masculino y se hizo una reconstrucción clitoriana. Así obtuvo el certificado de feminidad que exige el COI para participar en Juegos Olímpicos.

Estuvo en Atlanta '96, Sydney 2000 y Atenas 2004, pero jamás pudo ganar una medalla.

En Río de Janeiro confesó: "Hasta hoy, muchas judocas no quieren pelear conmigo".

Lo cierto es que ganó la medalla de oro. Eso sí: no puede evitar las controversias que genera su caso en el deporte. Infobae.com domingo 5 de julio

domingo, 5 de julio de 2009

El tercer sexo, reconocido socialmente e incluso por la ley en algunos países

Cada quien es libre de decidir que hacer con su vida; si quiere ser nómada o establecerse en tal o cual lugar, si desea ser médico o jardinero, actor o deportista.
En algunas situaciones especiales no está en nuestras manos el decidir nuestro
sexo, no hay congruencia entre lo que deseamos y lo que la naturaleza física nos ha proporcionado.

¿Cuál es tu opinión?(MGRS)



Almudena Serpis Redacción Internacional, 4 jul (EFE)- Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales celebran hoy el día del orgullo gay, desconocedores en muchos casos de que en otras partes del mundo como en la India o Tailandia existe un tercer sexo, reconocido socialmente e incluso a veces por la ley.

El tercer sexo incluye a personas que no se consideran ni hombres ni mujeres, sino pertenecientes a un sexo intermedio.

"La homosexualidad es un paraguas muy grande bajo el cual se encuentran no uno, ni dos, sino tres sexos distintos", explicó a Efe Vijai R. Nair, vicepresidente de la organización india Udaan Trust que defiende los derechos del tercer sexo en Bombay.

En marzo de 2005 el tercer sexo fue añadido como categoría sexual en el registro de pasaportes de la India, al añadirse la categoría E, de Eunuco junto con la F (femenino) y M (masculino).

En la india los 'hijra' (palabra en urdu que significa hermafrodita) son hombres vestidos de mujer que se relacionan con otros hombres o con otros hijras. La tradición hijra tiene miles de años de antigüedad y está presente en los escritos sagrados de la religión hinduista.

Otro representante de Udaan Trust, Akshey Kumar,, indicó a Efe que son una minoría social muy fácilmente identificable: "tienen un dialecto y costumbres propias en la que todos sus miembros son musulmanes, a pesar de que muchos se dedican a la prostitución o a la brujería para subsistir. Muchos de ellos están castrados: los eunucos".

Según anunciaba el jueves el Tribunal Superior de Nueva Delhi (TSD) la homosexualidad ya no está criminalizada en la India, un paso adelante para la integración del tercer sexo, más aceptado en países budistas como Tailandia.

Los Kathoey en Tailandia son biológicamente hombres, pero se consideran a sí mismos mujeres atrapadas en un cuerpo que no es el suyo.

La religión budista, basada en la tolerancia, hace posible que los Kathoey sean respetados en la sociedad tailandesa como un sexo a parte. Su transformación comienza en la niñez, antes de convertirse en adolescentes.

En Occidente, el concepto 'tercer sexo' está atribuido a la transexualidad, a un cambio de un genero a otro (de masculino a femenino o viceversa).

"En sociedades más 'modernizadas' se impone una bipolaridad sexual que no existe. Pensamos que estamos más avanzados pero estamos demasiado condicionados al concebir el género como algo meramente biológico y no como algo social", afirmó a Efe Beatriz Espejo, fundadora del colectivo de transexuales de Cataluña.

Esta metamorfosis sexual intermedia que desafía las leyes del xx y el xy está latente en muchos otros lugares. En algunas regiones del sur de México existen los muxe (término proveniente de la palabra española mujer), personas nacidas con un sexo masculino que adquieren un aspecto de mujer y suelen emparejarse con otros hombres y formar familias.

"Al no tener una sexualidad definida, aquellos considerados como tercer sexo asumen el papel de madre, padre, esposa o esposo independientemente de su sexo biológico, a menudo alternando roles", precisa Vijay R. Nair Muchos recurren a operaciones de cirugía estética, pero no con el deseo de cambiar de sexo a uno masculino o femenino, sino con la intención de manifestar físicamente una identidad definida por un sexo diferente.

El concepto del tercer sexo también aparece en la historia de la antigua Grecia a través del mito de Hermafrodito (hijo de Afrodita y Hermes) en el cual Salmacis, el espíritu de un lago, obsesionada con la belleza de Hermafrodito se abrazó a él y pidió a los dioses que los fusionaran a ambos, creando así un individuo de doble sexo.

En las poblaciones de indios amerindios de Estados Unidos, los berdache, o dos espíritus, afirman poseer el espíritu masculino y el femenino simultáneamente.

En las culturas samoana, filipina y polinesia algunas familias educan a sus hijos para convertirlos en miembros del tercer sexo desde que son niños.

Así se demuestra que hay personas con poderes camaleónicos capaces de metamorfosearse y crear un sexo nuevo, libres de los estereotipos que definen muchas de las sociedades actuales.

Peter, un af'afafine -el tercer sexo samoano-, explica en un testamento que publica la Associación Affafine de Samoana (Samoa Faafafine Association) que su vida se asemeja a la de una mariposa: "empecé mi vida como una versión afeminada de un niño enfermo sólo para más tarde transformarme en un precioso af'fafine". EFE as/agf/es