Lea el blog en 33 idiomas / It reads blog in 33 languages


| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

viernes, 29 de mayo de 2009

EMOS






Grupos de jóvenes considerados como una fusión del movimiento Punk y Dark, con ideas y vestimentas a las que le han dado su toque personal, que muestran sus sentimientos casi siempre con enfoque a la depresión.


¿Qué tanto sabes de este movimiento EMO? ¿Te gustaría comentarlo) (MGRS)


martes, 26 de mayo de 2009

Anorexia y Bulimia

El drama de muchos adolescentes
Los medios de comunicación y la mercadotecnia están llevando a los jóvenes a querer imitar los estereotipos de la moda.

En revistas y televisión solo vemos modelos sumamente delgadas mostrando lo último en moda; provocando que niñas adolescentes se sientan orilladas a hacer todo lo posible para verse como ellas y vestir una blusa talla pequeña, totalmente reducida y al no quedarles las hace sentirse obesas, fuera de lo inn.

Esto provoca traumas que les hacen someterse a dietas rigurosas casi sin probar alimento o por el estress comer en demasía induciéndose luego el vómito, usando laxantes o practicando ejercicio exagerdo.

¿ Cómo podemos ayudar a prevenir estos padecimientos?(MGRS)




domingo, 24 de mayo de 2009

La enfermedad que provoca la rickettsia rickettsii es transmitida a través de la picadura de garrapatas.

El perro considerado como el mejor amigo del hombre, al parecer es el portador de piojos, pulgas y garrapatas, que transmiten una enfermedad hasta ahora desconocida para los habitantes de Baja California. Por lo que se alerta para que haya un extremo cuidado en la higiene y atención de estas mascotas y no aumente el índice de afectados por tal enfermedad.

¿Tenías conocimiento de ésta enfermedad? (MGRS)


El Sol de Tijuana
17 de mayo de 2009
por Néstor CruzTijuana.-

Alertan sobre piquetes de insectos: Piojos, pulgas y garrapatas.

El tipo de rickettsia que transmiten las garrapatas a los seres humanos es la llamada "rickettsia rickettsii", mejor conocida como la Fiebre Manchada o Fiebre Maculosa de las Montañas Rocosas, explicaron especialistas del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

Los estudiosos del instituto destacaron que las tasas de mortalidad de dicha enfermedad varían entre el 10 y el 25 por ciento para los casos no tratados, o sea, entre una a tres personas de cada diez, pueden morir si no se tratan dicha enfermedad.

No obstante, aclaran, la garrapata necesita estar adherida cuando menos diez horas en una persona para ser infectada del virus en caso de que la garrapata la porte.

Aun así, alertaron que existen otro tipo de ricketsias (virus) más agresivas y mortales que tienen presencia en México, éstas se transmiten mediante pulgas o piojos e inclusive se pueden infectar por inhalación.

De acuerdo a los estudios de los expertos, explicaron que las ricketsiasis constituyen un grupo de enfermedades con cuadros clínicos similares causadas por microorganismos principalmente del género rickettsia y transmitidos particularmente por artrópodos, como son garrapatas, piojos, pulgas o ácaros.

"Las ricketsiasis se caracterizan por producir cuadros clínicos con fiebre, cefalea, malestar general, postración, exantema y hepatoesplenomegalia", afinaron.

Este tipo de virus, agregaron, se multiplica en las células endoteliales de vasos sanguíneos pequeños, producen vasculitis, hinchazón y necrosis que parecen ser la causa de los trastornos hemostáticos.

De los tipos de ricketsias que existen en México, sostienen, los vectores que la transmiten son los piojos, las pulgas de las ratas y las garrapatas, cada una portadora de un tipo de ricketsias diferente.

El más común, explicaron, es el tifus epidémico (tifus transmitido por piojos, tifus exantemático, tifus clásico).

La enfermedad es caracterizada por presencia de fiebre, cefalalgia, escalofríos, dolores generalizados y postración grave.

Asimismo, por aparición al 5o ó 6o día de erupción macular que inicia en la parte superior del tronco, "posteriormente se disemina a todo el cuerpo sin afectar cara, palmas de las manos ni plantas de los pies".

Pero, en ocasiones puede presentarse casos sin erupciones, particularmente en niños y personas con algún grado de inmunización.

También, agregan, pueden presentarse recrudecencias de la enfermedad años después del ataque primario (enfermedad de Brill Zinzer) con cuadros de menor severidad y gravedad.

La letalidad de este tipo de ricketsias, en casos no tratados, puede ser hasta el 40 por ciento, y lo mínimo un 10.

"El periodo de incubación es de una a dos semanas, por lo general 12 días", acotaron. El agente causal es ricketsia prowazekii, transmitida a través de excreciones de piojos infectados (Pediculus humanos) depositadas sobre el humano, o bien por inhalación de dichas deposiciones.

Otro tipo de ricketsia común en la nación es el del Tifo murino (Tifus transmitido por pulgas, tifus endémico, fiebre tífica endémica)Los síntomas de la enfermedad, indicaron, es la aparición de una erupción macular primeramente en el tronco, tan sólo cinco o seis días después de ser mordido por las pulgas.

El periodo de incubación es de una a dos semanas, pero por lo general el virus necesita 12 días para propagarse en el organismo. Aun así, precisaron, la tasa de mortalidad por este tipo de enfermedad es inferior al 2 por ciento de los casos no tratados.

El agente causal es ricketsia tiphi, transmitida al hombre por pulgas infectantes de las ratas (Xenopsylla cheopis) al defecar ricketsias durante su ingesta sanguínea.

Ocasionalmente pude presentarse infección por inhalación de heces pulverizadas. Otro vector potencial puede ser la pulga del gato (Ctenocephalides felis).

Para el caso de la infección por ricketsia que genera la enfermedad denominada Fiebre Maculosa de las Montañas Rocosas, este padecimiento se caracteriza por la presencia de fiebre moderada o alta de comienzo repentino, dolor de cabeza intenso, mialgias, artralgias, dolores óseos, malestar general, escalofríos e hiperemia conjuntival.

"Entre el tercer y sexto día hace su aparición un erupción maculopapulosa en las extremidades, abarcando palmas de las manos y plantas de los pies y que se propaga rápidamente a casi todo el cuerpo.

También es común la presencia de petequias y hemorragias", manifestaron. La enfermedad que provoca la ricketsia ricketsii es transmitida a través de la picadura de garrapatas infectadas principalmente del género Dermacentor, Amblyomma y Rhipicephalus en México.

Para poder transmitir el agente patógeno, las garrapatas deben estar adheridas de 10 a 12 horas para que puede "reactivarse" la ricketsia (pasar de fase no virulenta a virulenta). "También es factible la infección mediante las heces o al aplastarlos sobre mucosas o lesiones en la piel".


El grillito cantor: CRI CRI



Los niños inician su educación formal conociendo las vocales; esta canción traerá bellos recuerdos a varias generaciones y les permitirá a las generaciones actuales conocer la música que escuchaban sus abuelos cuando pequeños, c
omo cambian las ideas y los ritmos.

¿Esos cambios han sido para mejorar, hay en la actualidad canciones semejantes; tu qué opinas? (MGRS)



sábado, 23 de mayo de 2009

¿Dónde quedó el amor?



Las imágenes que se muestran en este video se generan en cualquier lugar del mundo, estos actos no son privativos de un país o un lugar específico.

¿En qué momento cambiamos el amor, por la agresividad? ¿Qué estamos haciendo, para cambiar esta herencia que dejamos a nuestros descendientes? (MGRS)

viernes, 15 de mayo de 2009

Propone CNDH designar al 17 de mayo, Día contra la Homofobia_SDP Noticias



Todo ser humano haciendo uso de su raciocinio tiene derecho y libertad para tomar decisiones... sobre sus preferencias de vida; tomando en cuenta que su libertad termina en donde inicia la de los demás.

¿Tú qué opinas?
MGRS




La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció porque el 17 de mayo sea considerado
"Día nacional de lucha contra la homofobia"
Foto: Especial/Flickr
México, 14 May (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció porque el 17 de mayo sea considerado "Día nacional de lucha contra la homofobia", tras señalar que esta fobia es la principal causa de violaciones a las garantías fundamentales.

En un comunicado, el organismo autónomo nacional agregó que a pesar de que el derecho a la no discriminación está jurídicamente garantizado por el Artículo 1 de la Constitución, y de que en algunas entidades hay leyes específicas en la materia, persisten las violaciones a estos derechos humanos.

La CNDH indicó que la propuesta de considerar el 17 de mayo Día nacional de lucha contra la homofobia, la hace de manera conjunta con el Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Censida) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El objetivo es reconocer como fecha conmemorativa de los esfuerzos contra la homofobia el 17 de mayo, en razón de que ese día, en el año 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió que la homosexualidad no es una enfermedad ni un desorden mental.

Mencionó que debido a la homofobia, uno los problemas de salud cuya atención se ve limitada es el VIH entre los hombres que tienen prácticas sexuales con hombres, se asuman o no como homosexuales.

La comisión señaló que por causa de la homofobia, 59.2 por ciento del total de hombres con VIH/Sida en México puede encontrarse alejado de la prevención, de la detección oportuna y en consecuencia, de las mejores opciones de tratamiento médico.

Otra situación lamentable es la referente a los homicidios contra homosexuales: 98 por ciento permanece en la impunidad ante la explicación frecuente de agentes del Ministerio Público de que se trata de "crímenes pasionales".

Lo anterior trae como consecuencia que se justifique el abandono de las pesquisas y la falta de seguimiento de las distintas líneas de una investigación criminal hasta agotarla.

La CNDH abundó que emitió dos recomendaciones relacionadas con la homofobia criminal -la 113/93 y la 102/94, las cuales pueden ser consultadas en la página www.cndh.org.mx- y realiza un estudio adicional sobre la violencia de ese tipo.

!Felicidades Maestro!



Se les nombra, Maestro, Profesor o Docente; son una misma cosa... personas que nos ayudan a descubrir cosas maravillosas.

Nos enseñan a tener confianza y creer en nosotros, elevando nuestra autoestima y reafirmando nuestras habilidades y destrezas.


En México se celebra al maestro el 15 de mayo.
Con afecto y admiración para todos los maestros del mundo.

Si puedo leer,
"
Te admiro" .
Y puedo escribir,
"Te agradezco" .
Si me expreso y comunico,
es porque he tenido maestro.
MGRS

jueves, 14 de mayo de 2009

Ejemplo de vida

Se puede hablar de fortalezas y debilidades, pero nada es comparado a observar los ejemplos de lucha... Deseos de VIVIR y ser alguien.

Debemos contagiarnos de estos seres de mentalidad POSITIVA.
¿Estás de acuerdo? (MGRS)



domingo, 10 de mayo de 2009

Seguimos con la Influenza

México a través de la historia ha pasado por altas y bajas, verdades y mentiras... pero nunca pierde el buen humor, sabiendo salir avante de cualquier adversidad. (MGRS)




sábado, 9 de mayo de 2009

¿Qué se necesita para cumplir nuestros sueños?






A
lo largo de la historia hemos visto seres que nos dejan un ejemplo de vida, de lucha y determinación... intentemos seguir su huella.
!SÍ ES POSIBLE!

¿Cuál es tu opinión? (MGRS)

miércoles, 6 de mayo de 2009

Tu puedes hacerlo...Actúa ahora

Todos los seres humanos debemos construir nuestra propia personalidad y ésta será nuestra responsabilidad.
¿Es necesaria la práctica de los valores para vivir en armonía?(MGRS)






lunes, 4 de mayo de 2009

Mexicanos en Sudamérica: "infectados y rechazados_ corresponsal: Rafael Croda_SDP Noticias

Dentro de los múltiples valores universales que conocemos se encuentra uno llamado SOLIDARIDAD pero mucho más importante que conocerlo es el practicarlo...


¿Tú que opinas?
MGRS


Santiago, 4 May (Notimex).- Argentina prohibió los vuelos desde y hacia México, Perú lo secundó y siguió Ecuador. Los gobiernos de Colombia y Chile se negaron a que equipos de futbol mexicanos jueguen en esos países como locales en la Copa Libertadores.

Por estos días, los mexicanos son una suerte de "apestados", "infectados" y ciudadanos indeseables: desde Francia hasta China, pasando por un segmento de América Latina en el que cunde una psicosis, anclada en la desinformación, frente a la influenza humana.

Ninguno de los gestos poco amistosos que han tenido varios países con México está fundamentado en los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la potencial pandemia que enfrenta el mundo.

Perú decretó el cierre de sus aeropuertos a los vuelos desde México con base al diagnóstico de una ciudadana argentina que, de manera vergonzosa, debió ser desmentido horas después por las autoridades de salud de ese país.

México ha tenido expresiones solidarias con varias naciones en momentos difíciles de sus respectivas historias, y de seguro también ha tenido gestos que otras naciones habrán sentido como poco amistosos, incluso con países hermanos de América Latina.

La reciprocidad no debe exigírsele a nadie, ni siquiera a los amigos o a quienes uno supone tales, y aquí hay que incluir a la caribeña Cuba, que junto con Argentina fue el primer país latinoamericano en suspender los vuelos desde y hacia México.

Dentro de esta breve relación de hechos hay historias solidarias, como la de las autoridades del futbol colombiano, que ofrecieron a los equipos mexicanos jugar como locales en ese país, pero el gobierno de Álvaro Uribe dijo "no" por el temor al contagio.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile también lamentó la decisión del gobierno de Michelle Bachelet de rechazar dar albergue a las "Chivas" de Guadalajar y al San Luis en sus partidos de Copa Libertadores, y aludió a un valor: la solidaridad.

La ANFP señaló en un comunicado que la decisión del gobierno "deja escapar una oportunidad para demostrar en los hechos el sentido solidario que ha tenido el pueblo chileno en muchos capítulos de su historia.


!FELICIDADES! A todas las madres del mundo


RECUERDOS
Hoy me siento solo, abrí los ojos y busqué en la oscuridad el brillo de los tuyos madre, solo encontré, el negro más profundo de la noche, quise gritar más la voz se estranguló en mi garganta solo escuché un triste sollozo que me estremeció el alma.

Han pasado los días, semanas, meses, años, y no puedo olvidarte, mi piel sigue sintiendo el tibio roce de tus manos, mis ojos creen mirarte en cada sombra que pasa, mis oídos no pueden olvidar el murmullo de tu voz.

Cada día mi pena es más profunda pues me convenzo madre, que ya no podré decirte que te amo, que ya no podré pedir que me perdones si con mi insensatez de joven te he hecho padecer.

Por eso hoy que es un día especial, hoy que es el día de las madres, te pido escuches este grito de pesar pidiéndote perdón mamá, perdón por no haberte escuchado, por no atender tus consejos y por no demostrarte mi amor.

Hoy quiero que todos me escuchen, que todos me miren gritar cuanto te amo, como me haces falta y como me pesa el no tenerte junto a mí, aún así, gritaré por siempre: TE AMO (
MGRS)

domingo, 3 de mayo de 2009

TRADICIONES_Danza folklórica mexicana

México es un país con una gran riqueza en tradiciones, entre ellas se encuentran las danzas regionales, muchas con origen en las culturas indígenas... como la "Danza del venado" del sur del Estado de Sonora y norte de Sinaloa.

Sin embargo, hay también mezclas que las hacen especiales; esto se refleja en el joven Estado de Baja California, lugar poblado por gente llegada de todas las regiones del país.

Es importante enseñar desde niños a valorar, cuidar y mantener éstas tradiciones, pues forman parte de nuestra cultura.


¿Cuál es tu opinión? (MGRS )






Celebra la vida_ Autor: Axel Fernando

Como seres humanos tenemos
altas y bajas en nuestras vidas;
más nuestros valores nos
ayudan a seguir adelante...

Resolvamos nuestras inquietudes y diferencias
sin agresividad...

!Unamos esfuerzos! Vivamos
en armonía con nuestros
semejantes y el universo.

¿Ustedes qué opinan? (MGRS
)



No se si soñaba,
No se si dormía,
y la voz de un ángel dijo que te diga,
Celebra la Vida.

Piensa libremente
ayuda a la gente
y por lo que quieras
lucha y sé paciente
lleva poca carga,
a nada te aferres,
porque en este mundo,
nada es para siempre.

Búscate una estrella,
que sea tu guía,
no hieras a nadie,
reparte alegría.

Celebra la vida,
celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.

Celebra la vida,
celebra la vida,
segundo a segundo,
y todos los días.

Y si alguien te engaña,
al decir te quiero,
pon mas leña al fuego
y empieza de nuevo.

No dejes que caigan
tus sueños al suelo
que mientras mas amas
mas cerca esta el cielo.

Grita contra el odio,
contra la mentira,
que la guerra es muerte
y la paz es vida.

Celebra la vida,
celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida,
celebra la vida,
segundo a segundo.

No se si soñaba,
No se si dormía,
y la voz de un ángel dijo que te diga...
Celebra la vida,
celebra la vida,
y deja en la tierra tu mejor semilla.

Celebra la vida,
celebra la vida,


sábado, 2 de mayo de 2009

Amor del mar:_ otra bella pintura de Octavio Ocampo


Con esa calma suave
el mar engaña,
adormece,

y en cada ola
con furia,
el sentimiento crece. (MGRS)